Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 22 de febrero de 2018

UN ESPACIO RADIAL DE LOS PUEBLOS EN LUCHA: NEBULOSA - 21 DE FEBRERO DE 2018

 Compartimos un espacio radial que desde México nos informa sobre los procesos de lucha de nuestros pueblos. Podes escucharlo en: http://mexico.indymedia.org/spip.php?article4584


(Indymedia México).- Compas, aquí les compartimos la emisión del 21 de febrero de 2018. Queremos comentarles que a través del Sistema de Información de la Resistencia recibimos noticias de la lucha que llevan adelante compas en diferentes latitudes de México y el mundo.
Así que están invitadxs a hacernos llegar informaciones sobre la resistencia, denuncia o eventos, ya sean escritas o grabadas a través de los teléfonos 044 55 47 79 17 59 y 044 55 13 16 32 16 (con Telegram https://t.me/NebulosaKHR , What’s app y mensajes de voz y de texto), también pueden hacernos llegar sus mensajes a nuestras redes sociales en diaspora, facebook y twitter con el identificador kehuelga, y de nuestro correo electrónico kehuelga@kehuelga.net
Todas y todos contra el monstruo capital y sus sirvientes!

Estas son las noticias de la semana:
  • A 5 meses del 19-S; mientras los políticos roban, l@s damnificados resisten
  • Ayotzinapa: 40 meses sin respuesta
  • Consejo Originario Wixárika de Nayarit denuncia venta de sus tierras
  • 12 años de Pasta de Conchos
  • Allanan casa de reportero en Ciudad Juárez
  • Trabajadores evidencian la crisis en el sistema de Salud
  • La comunidad de Huexca, da un paso en contra del gasoducto

 
A 5 meses del 19-S; mientras los políticos roban, l@s damnificados resisten
El 19 de febrero voceros de la organización Damnificados Unidos realizaron una conferencia de prensa en la Unidad Habitacional Tlalpan, en la que denunciaron la ausencia de acciones para solucionar la grave situación de quienes perdieron sus habitaciones desde hace cinco meses. Las y los compas denuncian tres cuestiones principales: la postulación de Mancerda como candidato a senador en las próximas elecciones; la disolución de la Comisión para la Reconstrucción de Ciudad Monstruo; y el secuestro de los recursos destinados para la reconstrucción.
Una cuestión esencial para la reconstrucción es el desmadre que trae el gobierno capitalino, en el que destaca la decisión del presidente de la Asamblea Legislativa de Ciudad Monstruo que el 15 de febrero autorizó que 10 dependencias del gobierno capitalino reciban 7 mil 754 millones de pesos. Además del absurdo que significa que el dinero de la reconstrucción quede en manos del gobierno que ha causado parte de la tragedia por su compadrazgo con el cártel inmobiliario, hay que recordar que ese dinero no es sólo presupuesto público sino que en parte fue donado por gobiernos, instituciones e individuos de México y el extranjero. Ahora ya se lo agandallaron los políticos y no será raro que vaya a parar a las campañas electorales de este año.
Enmedio de los nuevos terremotos, las y los damnificados siguen compartiéndonos una lección de dignidad: ¡el dinero de la nación para la reconstrucción!