Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 11 de enero de 2013

NICOLÁS MADURO: CHÁVEZ INICIA HOY UN NUEVO PERÍODO DE BATALLA Y DE GOBIERNO



(La Radio del Sur).- El vicepresidente Ejecutivo y canciller venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Gobierno bolivariano inicia un nuevo período junto con el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, al mando.
El Ejecutivo “inicia hoy, con el comandante Hugo Chávez, un nuevo periodo de batalla y de gobierno”, manifestó frente a miles de personas que colmaron el centro de Caracas, principalmente la avenida Urdaneta, en donde se encuentra el Palacio de Miraflores.
Maduro, envió un mensaje de alerta a los venezolanos y a las “fuerzas de seguridad” para que estén atentos ante los planes de “sectores de ultraderecha para buscar un muerto”.
“Hay un plan de sectores de la ultraderecha para buscar un muerto, dos muertos y llenar de sangre las calles de Venezuela en manifestaciones que dicen que van a hacer como una especie de guarimba (disturbios)”, denunció.

“Nosotros alertamos a todas las fuerzas de seguridad a cuidar mucho la acciones que se vayan a tomar. Ellos están buscando manchar la vida política y las victorias que este pueblo está conquistando todos los días”, dijo.
Maduro, envió este jueves, 10 de enero, un mensaje a los 27 países que participaron en el acto en defensa de la Constitución bolivariana y en respaldo a Hugo Chávez: “Esta Revolución tiene sus motores prendidos”.
Así lo expresó Maduro en medio de la multitudinaria manifestación celebrada en el centro de Caracas, donde desmintió informaciones de los medios de comunicación de derecha que aseguraban que la “Revolución se acabó”.
“Podemos decir, absolutamente, queridos compañeros de América Latina y el Caribe que pueden decirle a nuestros hermanos, pueblos de Suramérica (…), esta Revolucion tiene sus motores prendidos, que nuestro pueblo está más unido que nunca, qué la Fuerza Armada Bolivariana está firme con el socialismo y la Revolución de Chávez y que la dirección política de la Revolución estamos resteando nuestra vidas con la del pueblo para respaldar a nuestro Comndante”, dijo Maduro.
Mientras los asistentes gritaban consignas como “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”, el vicepresidente venezolano le mandó un mensaje al mandatario Hugo Chávez quien se recupera en La Habana de su cuarta intervención quirúrgica.
“Han pasado 30 días desde de la operación y el se encuentra en este momento, como saben, en batalla y nosotros le decimos desde aquí (…): Continúe su batalla, que aquí tiene un Gobierno bolivariano y un pueblo Revolucionario, respaldándolo (…)”, dijo.
De igual forma, Maduro agradeció a los presidentes y representantes diplomáticos de los 27 países presentes en el acto de este 10 de enero por sus mensajes llenos de amor y solidaridad por la Patria y la unidad de los pueblos de la región.
Juramento de lealtad hacia Chávez
Las decenas de miles de seguidores juraron, junto con el Vicepresidente Maduro y el equipo de Gobierno, a mano alzada su lealtad al gobernante venezolano, a la Constitución y al socialismo.
“¡Juro por la Constitución bolivariana que defenderé la presidencia del comandante Chávez en la calle, con la razón, con la verdad y con la fuerza y la inteligencia de un pueblo que se ha liberado del yugo de la burguesía!”, exclamó al unísono la multitud concentrada frente al palacio presidencial de Miraflores.
“Juro frente a esta Constitución de la República de Venezuela absoluta lealtad a los valores de la patria, absoluta lealtad al liderazgo del comandante Chávez”, agregó el vicepresidente.
“Juro que defenderé esta Constitución, nuestra democracia popular, nuestra independencia y el derecho a construir el socialismo en nuestra patria”, continuó el juramento.
“Comandante recupérese, que este pueblo ha jurado y va a cumplir lealtad absoluta, así lo juramos, ¡que viva Chávez!”, concluyó la emotiva promesa colectiva.
Al comenzar sus palabras, luego de la intervención de parte de los representante de los 27 países que hacen presencia en Venezuela con motivo de una cumbre extraordinaria Petrocaribe-Alba TCP, se refirió a dos figuras del espectáculo: Iván Sarcos, Miss Mundo 2011, y el presentador de TV Winston Vallenilla.
Tomó como ejemplo los ataques que han recibido de la derecha por manifestar su respaldo al proceso bolivariano y rechazó que sectores de la oposición condenen al pensamiento libre y plural.
“Les decimos a aquellos venezolanos que tengan en su corazón la patria y que seguro vieron algún día la Revolución, escucharon cosas en contra de esta revolución, estuvieron en ese mundo dudando y veían al comandante. Y seguro un día sintieron una luz, una motivación desde la palabra viva de nuestro Comandante”.
“Los invitamos a venir sin pena, a que abran su corazón a la bandera de Bolívar, de la democracia, del amor verdadero por la patria”.