Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 11 de enero de 2013

EL TRIBUTO DE CUBA A JULIO ANTONIO MELLA



(Radio Cubana).- Ofrendas florales del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Presidente Raúl Castro, acompañaron este 10 de enero a los “pinos nuevos” en el homenaje a Julio Antonio Mella, a 84 años de su asesinato en México.

El Memorial Mella, que guarda las cenizas del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y del primer partido marxista-leninista de Cuba, devino escenario mayor del tributo del estudiantado y los jóvenes, en toda la nación, a uno de sus grandes paradigmas, muerto con apenas 25 años de edad.
Al pie de la Colina Universitaria, en La Habana, testigo de sus luchas de joven comprometido con su tiempo y un futuro mejor, se reunió el alumnado y fueron colocadas, también, ofrendas florales de los Consejos de Estado y de Ministros y en representación de las nuevas generaciones de cubanos.



Vital y presente en cada batalla de la Revolución: más que recordarlo, así fue honrado Julio Antonio, con el canto y verbo apasionados y el renovado compromiso de continuar su obra, en un homenaje en el que no faltó el tradicional pase de lista de los mártires universitarios.
Símbolo y bandera de combate ha sido Mella para la juventud y el pueblo de Cuba, desde aquel fatídico 10 de enero de 1929, en que fue baleado en México por asesinos a las órdenes del tirano Gerardo Machado, destacó Yoandry Ferrales, vicepresidente de la FEU en la Universidad de La Habana.
Entre sus mayores legados mencionó, precisamente, a esa organización de masas, que Mella fundó para luchar por las más justas causas del estudiantado, la Patria y la Humanidad toda, y que con orgullo puede proclamar que en sus 90 años de historia jamás le ha fallado a la Revolución.
Conversatorios, conferencias y talleres científicos sobre el pensamiento revolucionario de este joven formidable, acontecen hoy en Cuba entera, lo mismo que visitas a lugares relacionados con su breve, pero fecunda vida, exposiciones, veladas culturales, presentaciones de libros y otras acciones.