Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 8 de enero de 2013

EL PRESIDENTE URUGUAYO QUIERE VIAJAR A CARACAS Y ASISTIR A CONCENTRACIÓN DE APOYO A CHAVEZ

La Radio Nacional de Uruguay - programa Cría Cuervos [22:30m]:
DESCARGAR

(Radio del Sur).- El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, intentará viajar a Caracas (Venezuela) el próximo miércoles para participar en la gran concentración masiva que expresará solidaridad y apoyo al mandatario Hugo Chávez, así como deseos de pronta recuperación tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre.
La senadora uruguaya Lucía Topolansky, informó este lunes a los medios locales que la intención de Mujica es no faltar al acto, por lo que solicitará autorización al Congreso de su país para ausentarse del territorio nacional.
El diario local La República reseñó que Topolansky advirtió sobre la voluntad de ciertos senadores de oposición que “tratarán de evitar la aprobación del viaje de Mujica a la capital venezolana”.
La votación para la autorización del viaje se realizará este martes; día en el que se confirmará si Mujica podrá asistir a la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Las actividades en la capital venezolana para el 10 de enero contarán con la presencia de presidentes y primeros ministros de la región, informó este lunes el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.
El llamado a la concentración fue realizado para contrarrestar un paro cívico convocado por algunos sectores de la oposición venezolana; que desde hace unos días buscan la declaración de una “falta absoluta” para que Chávez no pueda emprender el período constitucional 2013-2019, para el que fue reelecto.
Ante la situación, Cabello indicó que el 10 de enero será “un día para el pueblo de Venezuela y para que se reconozca y respete de una vez por toda la Constitución” y recordó que la oposición sigue equivocada “si creen que van a desestabilizar al país”.
Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, el pasado 8 de diciembre, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.
El Gobierno Bolivariano ha mantenido informado permanentemente al pueblo venezolano sobre el estricto tratamiento médico del mandatario. Este lunes se dio a conocer que el gobernante envió “un beso y abrazo emocionado” a todos los niños de Venezuela que este lunes 7 de enero se reincorporaron a sus clases luego de las fechas decembrinas.