Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 2 de enero de 2013

COLOMBIA: 14 GUERRILLEROS MUERTOS BAJO BOMBARDEO DURANTE TREGUA UNILATERAL DE LAS FARC

(Radio del Sur).-  Ascendió a 14 el número de guerrilleros muertos bajo el bombardeo que el pasado 31 de diciembre ejecutó la Fuerza Aérea colombiana en una zona rural de Antioquia, informó el director de la Policía Nacional, José Roberto León.
Se trata de la segunda operación militar aérea que deja a más de una decena de insurgentes muertos desde que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) decretaran una tregua unilateral de dos meses el pasado 19 de noviembre. A principios de diciembre un ataque aéreo contra un caserío en Nariño dejó 20 guerrilleros muertos.
León detalló que se presume que durante este ataque contra las Farc haya sido herida María Elda Ramírez, alias Mayerli, una de las líderes del frente quinto de la insurgencia neogranadina, reseñó RCN.
Dos días antes del bombardeo, a través de un comunicado, la Comandancia de la guerrilla recordó que llegar a las mesas de diálogo que se adelantan en La Habana, Cuba “no ha sido fácil”.
“Se trata de vencer la resistencia de sectores económicos, políticos, sociales y militares muy poderosos que apoyados en la intervención norteamericana, se niegan a aceptar la necesidad de una solución política para el conflicto social y armado que desangra al país, porque consideran que sin la guerra estaría amenazada su hegemonía de clase y por esa razón le temen a la paz”, agregaron.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a Angie Camacho, corresponsal de Telesur en Colombia, en el programa Mientras Tanto y por si Acaso, transmitido por La Radio del Sur.

Angie Camacho, corresponsal de Telesur en Colombia [4:05m]:
DESCARGAR