Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 1 de enero de 2013

CHILE: POR UN 2013 LIBRE DE LA TRANSNACIONAL ENDESA-ENEL EN TERRITORIO MAPUCHE

(Mapuexpress).- Con un emplazamiento directo a los estados de Italia, España y Chile, responsables del actuar de la transnacional Endesa – Enel y sus malas prácticas en territorio Mapuche, siguen adhiriendo diversas personas para exigir el retiro del proyecto del territorio de Neltume y poner fin a los abusos y arbitrariedades de esta empresa que pretende continuar devastando diversos espacios de vida, así como lo hizo en Ralco, Altos del Bio Bio.



Se exige al estado chileno la paralización y cancelación de los proyectos Central Hidroeléctrica Neltume y línea de Alta Tensión Neltume Pullinque impulsados por el conglomerado italiano-español sin el consentimiento previo, libre e informado de las comunidades mapuche afectadas.
Además, los proyectos no obedecen a una necesidad de energía local ni nacional, sino que busca dotar de electricidad a la demanda extractivista (fundamentalmente minera) que pretende acumular riqueza a costa de los territorios, derechos, cultura y vida del pueblo mapuche.

ACCEDER AL SIGUIENTE ENLACE PARA ADHERIR CARTA
CARTA A LOS ESTADOS DE ITALIA – ESPAÑA Y CHILE PARA EL RETIRO DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO DE ENDESA – ENEL EN NELTUME - HACER CLICK AQUÍ