Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 1 de enero de 2013

CHILE: POR UN 2013 LIBRE DE LA TRANSNACIONAL ENDESA-ENEL EN TERRITORIO MAPUCHE

(Mapuexpress).- Con un emplazamiento directo a los estados de Italia, España y Chile, responsables del actuar de la transnacional Endesa – Enel y sus malas prácticas en territorio Mapuche, siguen adhiriendo diversas personas para exigir el retiro del proyecto del territorio de Neltume y poner fin a los abusos y arbitrariedades de esta empresa que pretende continuar devastando diversos espacios de vida, así como lo hizo en Ralco, Altos del Bio Bio.



Se exige al estado chileno la paralización y cancelación de los proyectos Central Hidroeléctrica Neltume y línea de Alta Tensión Neltume Pullinque impulsados por el conglomerado italiano-español sin el consentimiento previo, libre e informado de las comunidades mapuche afectadas.
Además, los proyectos no obedecen a una necesidad de energía local ni nacional, sino que busca dotar de electricidad a la demanda extractivista (fundamentalmente minera) que pretende acumular riqueza a costa de los territorios, derechos, cultura y vida del pueblo mapuche.

ACCEDER AL SIGUIENTE ENLACE PARA ADHERIR CARTA
CARTA A LOS ESTADOS DE ITALIA – ESPAÑA Y CHILE PARA EL RETIRO DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO DE ENDESA – ENEL EN NELTUME - HACER CLICK AQUÍ