Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 11 de diciembre de 2012

LATINOAMÉRICA UNIDA EXPRESA SU SOLIDARIDAD AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

(Radio del Sur).- Tras el anuncio del presidente Chávez, de someterse a una nueva intervención quirúrgica, distintos mandatarios y movimientos sociales de Latinoamerica y el mundo han enviado mensajes de solidaridad deseándole una pronta recuperación.

Macario Tola, Ex dirigente de la Central Obrera Boliviana [2:47m]:
DESCARGAR

Claudia Flores, Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano [0:55m]:
DESCARGAR

Zobeida Gudiño, Asambleista por la Alianza País en Ecuador [3:04m]:
DESCARGAR

Luis Bilbao, periodista analista y director de la revista América XXI [4:16m]:
DESCARGAR

La presidenta argentina, Cristina Fernández, el domingo pidió públicamente por la salud de Chávez durante la celebración del Día de los Derechos Humanos y la Democracia, en la histórica Plaza de Mayo de la capitalina Buenos Aires.
“Querido Hugo, aquí estamos los argentinos de buena fe deseándote una pronta mejoría (…) Desde esta plaza es necesario pedirle a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a Argentina cuando nadie la ayudaba, que le tendió una mano generosa, que le devuelva la salud a Hugo Chávez”, dijo Cristina Fernández .
Por su parte el primer mandatario de Bolivia Evo Morales, deseó la pronta recuperación de Chávez, a su “hermano y compañero antiimperialista y anticapitalista” para que pueda “seguir luchando por la defensa de nuestros recursos”.
Macario Tola, Ex dirigente de la Central Obrera Boliviana, enfatizó que en el país desean que el presidente Chávez pueda superar esas dificultades que hoy se presentan “Nosotros los trabajdores bolivianos le damos la esperanza y fuerza para que nuestro comandante salga adelante y siga con ese mismo ímpetu”.
El segundo jefe de las FARC, Iván Márquez, declaró desde La Habana en nombre del Grupo: “Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida”.
Desde Colombia Claudia Flores, Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Comunista Colombiano, aseguró que “Enviamos nuestro mensaje de Solidaridad al pueblo venezolano, para que el presidente Hugo Chávez se recupere pronto y para que siga al frente de la batalla por la construcción del modelo socialista”
“El presidente Chávez ha sido un ejemplo para muchos procesos y movimientos de izquierda en toda Latinoamerica y el mundo, es la demostración de que si se puede ejercer política más ligada a la justicia social”, enfatizó Flores.
Zobeida Gudiño, Asambleista por la Alianza País en Ecuador, aseguró que “desde la distancia nosotros les enviamos ese abrazo al pueblo de Venezuela, para tener fe en que el comandante nos va a seguir acompañando en este proceso de cambio no solo en Venezuela sino en toda Latinoamerica”.
Gudiño, invitó a todo el pueblo venezolano a que siga en pie de lucha “En este momento es necesario que el comandante sepa y sienta que cuenta con todo el apoyo de todos los latinoamericanos que le mandamos toda la buena energía para salga airoso de esta nueva intervención”.
Por otra parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, se dirigió a Chávez en su cuenta de Twitter: “Le enviamos un inmenso abrazo solidario al presidente ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”.
Luis Bilbao, periodista analista y director de la revista América XXI,  aseguró que “El mundo está mirando con dolor pero con mucha esperanza la evolución de esta enfermedad, pero hoy mi solidaridad es mucho más que una palabra, todo aquello que yo pueda dar está a disposición de la Revolución Bolivariana y del presidente Chávez, al pueblo le envío mi mayor mensaje de esperanza de fe en que vamos a salir adelante”.
Asimismo, el gobierno mexicano expresó su deseo de una pronta y plena recuperación al presidente Chávez en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela.

- Rafael Correa llegó a Cuba para brindar su solidaridad a Hugo Chávez
- Rafael Correa afirma en Cuba que Chávez es un presidente histórico 

(Contagio Radio).- A pesar de la enfermedad de Hugo Chávez, el proceso bolivariano continuará en Venezuela
Luego del anuncio del Presidente venezolano Hugo Chávez de la reaparición del cáncer que padece desde hace casi 2 años, en el ambiente político de ese país ya se habla de la posibilidad de que Nicolás Maduro sea el candidato más firme del proyecto bolivariano para suceder al presidente actual en caso de que no pueda asumir el cargo el próximo 10 de Enero. Germán Campo, director de la consultora 30.11 y Miguel Matos nos muestran un amplio análisis de la situación política en Venezuela.

Germán Campos
DESCARGAR

Miguel Matos
DESCARGAR