Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 18 de diciembre de 2012

JORNADAS DE MOVILIZACIONES NACIONAL E INTERNACIONAL EN APOYO A LOS PPM DE LA CAM EN HUELGA DE HAMBRE – 20 DICIEMBRE







Mari Mari kom pu che
Avanzada la huelga de nuestros pu peñi, se convoca a manifestar su apoyo a los PPM CAM, este jueves 20 de diciembre. Movilizaciones para exigir que se cumplan todas las demandas, a saber:
- Nuestros pu peñi han sido perseguidos y condenados injustamente, a través de la aplicación de la Ley Antiterrorista, utilización de “Testigos Secretos”, y otras artimañas para ser encarcelados a 8 y 15 años respectivamente.
- Que fueron doblemente juzgados por dos tribunales, uno civil y otro militar, violándose el principio jurídico del “NON BIS IN IDEM”. Siendo condenados a 3 y 4 años por la Justicia Civil cuando ya habíamos sido absueltos, por los mismos hechos (Fiscal Elgueta) por la Justicia Militar.
Por tanto, se exige;
• Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche en Chile.
•Reparación a la transgresión del “NON BIS IN IDEM”.
•Derecho a los Beneficios Carcelarios, en el caso de Ramón LLanquileo, reconociendo su calidad de Preso Político y comunero Mapuche.
•Reconocimiento de la calidad de Presos Políticos Mapuche para todos nuestros pu peñi.
- Poner fin a los permanentes allanamientos a las celdas donde se encuentran cumpliendo condena. Detener con esto el hostigamiento y los tentativos montajes que se han ido conformando, principalmente, con insinuaciones irresponsables por parte de autoridades chilenas y el actuar cómplice de Gendarmería de Chile.
- Que sean acogidos los abonos de Héctor LLaitul a la condena actual, por los casi cuatro años en que ha permanecido encarcelado en prisión preventiva, por diversas causas y ha sido absuelto.causas y ha sido absuelto.
DOBLEMENTE PERSEGUIDOS_DOBLEMENTE PROCESADOS_DOBLEMENTE CONDENADOS
A SUMAR INICIATIVAS EN APOYO A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE CAM HECTOR LLAITUL Y RAMON LLANQUILEO EN HUELGA DE HAMBRE