Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

VENEZUELA: CONCLUYÓ EXITOSAMENTE INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA DEL PRESIDENTE CHÁVEZ

(La Radio del Sur).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días.

Escuche la alocución completa del vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro [11:47m]:
DESCARGAR

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que luego de seis horas, concluyó de manera exitosa la operación al presidente, Hugo Chávez, realizada este martes en La Habana, Cuba.
Maduro realizó en una alocución nacional transmitida en cadena de radio y televisión en la que explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días.
Tras referir que el pueblo ha vivido “momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez, dentro y fuera de Venezuela.
“El Comandante Chávez se encuentra en su habitación, iniciando los tratamientos especiales”, informó el vicepresidente Ejecutivo, acompañado del tren ministerial, desde el Palacios de Miraflores.
Indicó que el mandatario fue intervenido por el equipo médico para aplicar la “correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar” que estaba anteriormente.
Puntualizó que un equipo especializado atendiendo atenderá la etapa postoperatoria de varios días y, en ese sentido, señaló que seguirán informando diariamente a todo el pueblo venezolano.
Señaló que la operación fue compleja con “momentos complejos de tensión”, pero que la humanidad del “comandante” una vez demostró su fortaleza”.
Expresó un sentimiento de agradecimiento al pueblo venezolano, quien ha acompañado en todo momento al presidente Chávez.
“Queremos agradecer el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana, ha dedicado para que esta operación haya culminado de manera exitosa”, comentó Maduro.
Desde el sábado, cuando el presidente Chávez realizó el anuncio de su viaje a la Habana, el Gobierno Nacional ha mantenido informado al pueblo venezolano.
De igual manera a lo largo y ancho de todo el territorio nacional el pueblo se ha unido en cadenas de oración con la realización de vigilias y celebraciones eucarísticas para transmitir los mejores deseos para la mejoría al presidente Chávez.
El presidente Hugo Chávez, viajó este lunes a La habana, Cuba, para realizarse una nueva operación.
Señaló que, desde el Gobierno Bolivariano, existe un sentimiento de compañía a todos los familiares del Jefe de Estado con los cuales han estado en constante comunicación los últimos días. “Toda nuestra solidaridad, acompañamiento a primos y todos los familiares del presidente Chávez”, indicó.
El Vicepresidente agradeció también las muestras de solidaridad de todos los dirigentes internaciones, quienes “han acompañado en la batalla por la vida de nuestro Comandante”.
Resaltó la importancia de las buenas energías desplegadas a lo largo del territorio nacional y del mundo. “Todas las fuerzas espirituales están activadas y deben permanecer así”, enfatizó.