Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de diciembre de 2012

CHILE: CINE, MÚSICA Y POESÍA EN DÉCIMA VERSIÓN DE FESTIVAL DE CINE SOCIAL Y ANTISOCIAL ( FECISO)

(Elciudadano.cl).- Cuarenta películas de Chile, España, Brasil, Argentina y Uruguay, forman parte de la selección de la décima versión del Festival de Cine Social y Antisocial, que se realizará entre el lunes 3 y el sábado 8 de diciembre, en ocho sedes que  incluyen las poblaciones Santo Tomás, La Victoria, La Legua y El Castillo, de Santiago.



Este lunes 3 de diciembre comienza una nueva versión del Festival de Cine Social y Antisocial  (Feciso) el cual en esta oportunidad celebrará su décima versión y se desarrollará hasta el sábado 8 del mismo mes.
Desde su inicio, en el año 2007, Feciso se planteó como un festival que no llama al público a las salas de cine para mostrarle las películas que el mercado ofrece, sino que acude directamente al público que no accede a estos eventos y con películas que circulan por fuera de los circuitos dominados por grandes productoras y mercados cinematográficos tradicionales.
En esta décima versión se exhibirán alrededor de 40 películas provenientes de Chile, España, Brasil, Argentina y Uruguay, las que tratan preferentemente temáticas sociales no abordadas por los filmes que dominan en las carteleras comerciales. Películas sobre personajes marginados social, política y económicamente, como también aquellos que cuestionan la moral capitalista regida por el mercado.
Entre las que se destacan, está el grupo de filmes provenientes de la Escuela Audiovisual al Borde, que ha desarrollado talleres de realización en Chile y Colombia, las cuales tratan temáticas relacionadas con mujeres y transexuales marginados y reprimidos socialmente.
También, se exhibirán los trabajos realizados por la Escuela Popular de Cine, iniciativa que ya lleva dos años funcionando y que nace a partir del Colectivo Feciso. En el festival se exhibirán diez trabajos producidos por la Escuela, primeros trabajos que están naciendo en este segundo ciclo de esta escuela de cine totalmente gratuita y libre.
En esta oportunidad, el Festival se realizará en ocho sedes distintas, comenzando por exhibiciones de películas dentro del Penal Santiago 1. También se realizarán proyecciones en el Hospital Roberto del Río, la Librería Proyección (San Francisco 51), la Cineteca de la U. de Chile Campus Juan Gómez Millas y en las poblaciones Santo Tomás, La Victoria, La Legua y El Castillo.
Pero no solo el cine llegará a las calles, FECISO también consiste en formar una verdadera fiesta popular en donde también se realizarán exhibiciones de películas para niños además de pasacalles, recitales de poesía, montajes teatrales y bandas en vivo, entre las que se cuentan Nancy Torrealba, Jimena Valenzuela, La Molestar Orkesta y AntuKai Mawen (Ex Sol y Lluvia), entre otros.
También se desarrollarán actividades para los niños de las distintas poblaciones, como exhibiciones de películas infantiles, obras de teatro, como también talleres de muralismo y stencil.
Además  se realizarán foros de discusión abiertos a todo el público que quiera participar. En esta oportunidad las temáticas son: Mujeres Pobladoras, Impunidad en mi Población, Identidad de género y diversidad sexual.
Todas las actividades y exhibiciones de las películas es totalmente liberada.
Para mayor detalle de la programación ingresar a www.feciso.cl