Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 15 de diciembre de 2012

ALBA CUMPLE OCHO AÑOS A LA VANGUARDIA DE LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

(El Alba TV).-  Este sábado 15 de diciembre, la capital venezolana recibirá a delegados de distintos países latinoamericanos y caribeños, con motivo de celebrarse el octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó esta actividad y anunció que esta tendrá varios eventos con los delegados internacionales y el pueblo venezolano.
Maduro indicó que la actividad, se efectuará en la Plaza Bolívar de Caracas. Esta importante fecha además coincide con varios hechos memorables como lo son los 200 años del Manifiesto de Cartagena, documento clave en la gesta de Simón Bolívar; los 18 años del encuentro entre el presidente Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro y los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana.
A la misma asistirán delegados de todos los países del ALBA, entre ellos el presidente boliviano Evo Morales. También se espera la presencia de los primeros ministros de San Vicente, Antigua y Barbuda y Dominica.
Ya se encuentra confirmada la presencia del presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, quien viene a nombre del Frente de Resistencia del Pueblo Hondureño, así como de dos ministros de Ecuador y Nicaragua, respectivamente, y un delegado especial por la República de Cuba.
La ALBA se creó en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por Venezuela y Cuba, el 29 de abril de 2006 se sumó Bolivia al acuerdo y un año después Nicaragua.