Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 21 de noviembre de 2012

BOLIVIA: SE PROMULGA LA LEY QUE RATIFICA CONVENIO 189 DE LA OIT PARA REGULA R EL TRABAJO ASALARIADO DEL HOGAR

(Red Patria Nueva).- El presidente Evo Morales promulgó la Ley de Ratificación del Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para regular el trabajo asalariado del hogar y convocó a ese sector a organizarse para defender sus derechos.
La norma fue promulgada en un acto realizado en Palacio Quemado de La Paz y contó con la presencia de ministros de Estado, asambleístas, miembros de la Federación de Trabajadores del Hogar y representantes de organizaciones sociales.

"Es una alegría nuevamente ver a las hermanas y en especial, que antes llamados sirvientas, pero poco a poco vamos cambiando el lenguaje. Esta ratificación es parte de la obligación del estado plurinacional mediante la asamblea y la promulgación correspondiente", dijo.

El convenio 189 de la OIT establece la promoción y protección de los derechos humanos de todas y todos los trabajadores domésticos y la protección efectiva contra todas las formas de abuso acoso y violencia.


DESCARGAR