Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 18 de octubre de 2012

LA CLOC-VÍA CAMPESINA INICIÓ SU ASAMBLEA CONTINENTAL

(Alba TV).- Con un homenaje a Augusto César Sandino, Carlos Fonseca Amador y Tomás Borge, tres figuras clave en el proceso libertario y revolucionario en Nicaragua, inició este jueves en la capital del país centroamericano la I Asamblea Continental de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-Vía Campesina) que irá hasta el domingo 21.
El homenaje y la mística iniciáticas tuvieron lugar en la plaza managüense de la Revolución, frente al ex Palacio Nacional –sede de la dictadura somocista hoy transformada en Casa de la Cultura- donde funcionarios comisiones regionales y temáticas realizando un balance de la agenda política del campesinado a escala continental.
Son más de 300 los delegados y delegadas presentes en la capital nicaragüense, que además este domingo se movilizarán en solidaridad con la situación por la que atraviesan comunidades y organizaciones en Honduras, Guatemala, Paraguay y Colombia, donde la disputa por la tierra ha generado procesos de desestabilización, violencia sistemática de Estado y golpes institucionales auspiciados por terratenientes y empresas transnacionales.

Fuente: radiomundoreal.fm/AlbaTV-NP