Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 20 de octubre de 2012

EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA - 20/10/12

Colectivo Radial Pueblos Sin Fronteras 
EL SUR EN EL NORTE-NOTICIAS RELEVANTES DE LA SEMANA.


DESCARGAR


*En Panamá la policía militarizada reprime manifestaciones contra la aprobación de una  ley que autoriza al gobierno a privatizar tierras públicas.
* En Estados Unidos La Familia Lucero   se suma a la lucha para  no ser desalojada de su hogar donde ha vivido y pagado al banco sus mensualidades por  15 años. En tanto la Familia Hernández cumple medio centenar de días en resistencia  pacifica en defensa de su vivienda apoyada por activistas locales.
*Se realiza el segundo debate presidencial en Estados Unidos con la participación de solo dos de  más de cien aspirantes a la Casa Blanca.
*La policía arresta a las candidatas a la presidencia y vicepresidencia del Partido Verde cuando demandaban la inclusión de otros partidos  en los debates.
* El presidente de Estados Unidos nombra al general David Rodríguez  para encabezar el comando militar de África, AFRICOM.
*Denuncian la masacre de libios en Beni Walid por milicias del régimen que impuso la OTAN después de derrocar al gobierno de Muammar Gaddafi.
* Padres y madres de familia se suman a la huelga de estudiantes en España en defensa de la educación pública.
* El pueblo griego realiza la segunda  huelga nacional en menos de un mes.   La policía reprime a los manifestantes.
*Las Madres de Plaza de Mayo de Argentina conmemoran su ronda mil 800 reclamando la aparicion de los 30 mil desaparecidos durante la dictadura.

El Sur en el Norte se retransmite en la 90.1 FM Radio La Negra, para toda la Comarca Andina, los sábados a partir de las 16 hs.-