Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL SALVADOR: EL FMLN QUIERE CONQUISTAR UN NUEVO GOBIERNO DE LA ALBA

Entrevista al dirigente nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional , José Luis Merino [7:17m]:
DESCARGAR


(Radio del Sur).-En declaraciones a La Radio del Sur, el dirigente nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, informó que en El Salvador lo que se quiere conquistar un nuevo gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Agregó “ese es nuestro sueño y esa será nuestra nueva batalla, el cual comienza el próximo 11 de noviembre, donde realizaremos una concentración y además ese día se conmemora el inicio de la más grande ofensiva que impulsó el FMLN durante el conflicto armado y que determinó el desenlace de la negociación política de la guerra. Además el 11 de noviembre de 2007 fue proclamada la candidatura del actual presidente Mauricio Funes, y ahora será la de Sánchez Cerén”.
Merino indicó que la fórmula del FMLN para las elecciones presidenciales de 2014, que está compuesta por los candidatos Salvador Sánchez Cerén (Presidente) y Oscar Ortiz (Vicepresidente) los cuales serán proclamado el próximo 11 de noviembre durante un acto en donde participaran 100 mil salvadoreño y tendrá como escenario el estadio Cuscatlán.
Actualmente Salvador Sánchez Cerén es el Vicepresidente del país y Óscar Ortiz ejerce como Alcalde de Santa Tecla.

Con esta concentración le damos inicio a nuestra campaña electoral rumbo hacia el 2014”, expresó.
El dirigente nacional del FMLN destacó que en el país existe una batalla permanente para impedir que encuentre una ruta que le permita desarrollar sus potenciales sociales, políticos y económicos. “En El Salvador está presente la ALBA, desde hace 5 años opera la empresa Alba Petróleo, el cual es una asociación entre Petrocaribe y fue traspasa a una asociación de alcaldías que está desarrollando los programas del Alba”.
Resaltó que hasta la fecha 14 mil salvadoreños han sido operados en la Misión Milagros y casi 30 mil manzanas de tierras han sido cultivadas por Alba Alimentos que van aportar entre dos y 2 millones y medio de quinzales.
En ese sentido, detalló que alrededor 27 mil agricultores han sido beneficiados por los programas del Alba, además 800 médicos se han graduado en las Escuela de las Américas en Cuba, “es por eso que para el pueblo el Alba ya está presente y los salvadoreños lo tienen en el corazón”.
“Con todo estos avances hay un gobierno del Alba que ya está instalado en el sentimiento de los salvadoreños”, dijo.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada al dirigente nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional , José Luis Merino en el programa Rebelados transmitido por La Radio del Sur.