Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 16 de octubre de 2012

COLOMBIA: APLAZAN UN DÍA RUEDA DE PRENSA EN OSLO

(Radio Café Stereo).- El ministerio relaciones exteriores noruego anuncio hoy el aplazamiento por un día mas de la rueda de prensa de Noruega que darán los negociadores de la oligarquía colombiana y de la insurgencia en esta ciudad.
La rueda de prensa que marcaría en inicio de esta estaba de negociaciones inicialmente estaba programada para los días 7 u 8 de este mes y fue aplazada según se dijo debido a problemas de logística. La nueva fecha anunciada fue el 17 y ahora se dice que sera el 18 en horas del día de Colombia.
Algunos comentarios se comienzan en tejer en cuanto a estos sucesivos retrasos, especialmente sobre los roces entre algunos sectores de la oligarquía colombiana, especialmente las talanqueras del sector mas guerrerista que estaría obstaculizando el comienzo de los diálogos.
Un caso que muestra esto fue el llamamiento realizado por Clara Rojas a concentrarse en Bogotá de las por ella llamadas “victimas de las Farc” donde, contrario a lo que ella o quienes estaban de tras de ella esperaban, allí llegaron las victimas del terrorismo de estado y al acto no le hicieron mas propaganda.
Juan Manuel Santos, a quien los “malos de Anncol” llaman “chuqui”, a dicho en varias ocasiones que quieren un desenlace rápido, pero si vemos los retrasos y tropiezos solo para iniciar esta etapa de conversaciones, se puede prever lo espinoso que sera este proceso, del que algunos especialista vaticinan puede durar algunos años.
La delegaciones que debería haberse reunido el 16 para luego atender la rueda de prensa, se reunirán según un comunicado el dia 17:
“Es mejor despacio y buena letra!”, dijo el bobo Alipio al leer esta nota. “Pero no tan despacio que no camine”, dijo mí amiga la bruja.

Por: Miguel Suárez