Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 29 de octubre de 2012

CHILE: SECTORES DE IZQUIERDA CRECEN EN ELECCIONES MUNICIPALES

Entrevista al dirigente nacional del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos [14:17m]:
DESCARGAR

Entrevista al presidente del Movimiento del Socialismo Allendista, Esteban Silva [14:51m]:
DESCARGAR


(Radio del Sur).- En declaraciones a La Radio del Sur, el dirigente nacional del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos señaló que los resultados de las elecciones municipales en Chile de este domingo, el Partido Comunista pasó de 42 a 108 concejales “la izquierda obtuvo un crecimiento importante”.
Resaltó que en elecciones municipales se reflejo el masivo rechazo y fracaso del gobierno de Sebastián Piñera.
Destacó que en el país existe un gran descontento social, debido a los problemas estructurales de desigualdad, como por ejemplo la falta de acceso a la salud y a la educación.
Lagos informó que el 60% de los chilenos no ejerció su derecho al voto, comparó el proceso electoral de Venezuela en donde hay más participación debido a que el Estado y la sociedad civil incentivan la participación, en cambio en Chile frente a la falta de una institución política real hay un sector que no cree en las elecciones y esto tiene que cambiar.
“Hemos planteado la necesidad de modificar el sistema electoral a la forma de participación institucional, ya que no puede ser que un 60% de chilenos no participen en los comicios municipales”, agregó Lagos.
El dirigente nacional del PC aseveró que en Chile lo que se requiere es profundizar la democracia y la participación ciudadana con alternativas transformadoras.... continúa, para leer el artículo completo AQUÍ