Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 29 de octubre de 2012

CHILE: ESTUDIANTES DE SECUNDARIA PROTESTARON CONTRA ELECCIONES MUNICIPALES

(Radio del Sur).- Estudiantes chilenos manifestaron este domingo contra las elecciones municipales en Chile en los predios del Estadio Nacional, el cual fue centro de torturas de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
Los jóvenes se arrodillaron con las manos en la cabeza, permanecieron en silencio, y en algunos casos lloraron, mientras varias personas en las inmediaciones del lugar recordaban que la instalación fue escenario de torturas luego del golpe de Estado al presidente Salvador Allende.
“Aquí se mató, aquí se torturó”, expresaron ciudadanos en las inmediaciones del estadio, uno de los más grandes recintos de votación de estas elecciones.
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) había hecho un llamado a los chilenos para que no acudiesen a votar, previo a las elecciones de este domingo.
“Nuestro llamado a no votar en las elecciones municipales es una advertencia, y al mismo tiempo, una invitación a construir alternativas para avanzar hacia una reforma estructural del sistema político”, dio a conocer una de las representantes de Aces, Eloísa González.
Las autoridades señalan que las elecciones se desarrollan con normalidad, sin embargo en varios recintos de votación se han producido protestas ciudadanas contra los comicios, y en particular contra candidatos a los cargos municipales.
En estas elecciones municipales serán electos 345 alcaldes, así como más de dos mil concejales, y estánconvocados a votar más de 13 millones de personas, pero aún continúa siendo una interrogante el número de electores que acudirán a ejercer su derecho al sufragio.
Adjunto a esta nota escuche las declaraciones a La Radio del Sur de Eloisa González, Vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile, sobre las protestas durante los comicios municipales de este domingo.

Eloisa González, Vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile [0:57m]:
DESCARGAR