Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 29 de octubre de 2012

BOLIVIA: DEFENSORES DEL PUEBLO DE IBEROAMÉRICA APOYAN DEMANDA DE EXTRADICIÓN DE SÁNCHEZ DE LOSADA

(Red Patria Nueva).- Defensores del Pueblo iberoamericanos, reunidos en la XVII Asamblea de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, que se realizó en Costa Rica, exhortaron al gobierno de Estados Unidos dé curso a la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-03), para que responda al juicio por genocidio que se le sigue en Bolivia, informó el defensor del Pueblo boliviano, Rolando Villena.
Según una nota institucional, "luego de una serie de intervenciones los defensores de países latinoamericanos como Nicaragua, México, Ecuador, incluso, Puerto Rico, expresaron la necesidad de apoyar de manera clara y firme una declaración que condene la dilación del proceso por la negativa de Estados Unidos a dar curso a la extradición con argumentos poco claros".

En la Asamblea se congregaron a defensores nacionales de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa Rica, Puerto Rico, España, Uruguay, Nicaragua, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Guatemala y El Salvador.


DESCARGAR