Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 7 de septiembre de 2012

ORGANIZACIONES SOCIALES INAUGURAN CUMBRE SOCIAL POR UN NUEVO CHILE

(Radio del Sur).- Casi una veintena de comisiones sesionarán en la Primera Cumbre Social por un Nuevo Chile que será inaugurada hoy aquí con la mirada enfocada en la búsqueda de alternativas frente al modelo neoliberal imperante en el país.
El encuentro, cuya sede central tendrá lugar en el Congreso Nacional de Santiago, fue convocado por un amplio espectro de organizaciones gremiales, sindicales, medioambientales y culturales, entre muchas otras.
“Están invitados cientos de voceros de organizaciones para un debate social pensando el Chile que queremos”, afirmó el líder de Patagonia sin Represas, Patricio Rodrigo.
Habrá 17 comisiones temáticas, precisó la convocatoria del encuentro que ilustró cómo en Chile una persona dentro del 10 por ciento del segmento más rico gana como promedio 46 veces más que una persona del 10 por ciento más pobre.... continúa, para leer el artículo completo AQUÍ


DESCARGAR 7 min. 55 seg