Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

domingo, 30 de septiembre de 2012

6to "CAMINANDO HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO"

El Bolsón (RLN).-Este sexto encuentro de Caminando hacia la Consolidación del Proceso Revolucionario está dedicado al período comprendido entre los años 2008 y 2011. Por aquel año 2008 recordamos un contexto internacional de gran tensión, marcado por el bombardeo de las FFAA Colombianas a un campamento de las FARC en Angostura,  territorio del  Ecuador, que masacra al grupo insurgente en el que se encontraba Raúl Reyes, además de varios estudiantes mexicanos, constituyéndose en una gravísima violación a la soberanía de Ecuador.
En 2009 se abre un nuevo capítulo en la injerenCIA imperialista, con la modalidad del golpe institucional, que –mediante un juicio express, parecido al que sufrió el presidente de Paraguay, F. Lugo- destituye a “MEL” Manuel Zelaya como presidente de Honduras e instala un gobierno de Facto a cargo de Porfirio Lobo, que llevará adelante una  durísima y sostenida represión al pueblo hondureño desde aquél momento a nuestros días. Recordaremos el nacimiento del Frente de Creadores Militantes en Venezuela, luego de la Tribuna Antiimperialista, nucleando a artistas de todas las áreas bajo los ideales del antiimperialismo, la solidaridad y el socialismo latinoamericano.
Escucharemos una entrevista realizada al Cantor Gino González, integrante del FCM, en el Festival por la Dignidad Campesina, en 2010.
Luego recordamos las estrategias del imperialismo para instalar escenarios de caos y Apocalipsis. Escuchamos algunas predicciones que vaticinan el final del Gobierno de Chávez para 2010 y la muerte de Fidel Castro.
El año 2010 es de gran importancia a nivel electoral, pues en septiembre de ese año son las elecciones Parlamentarias. Si bien el oficialismo no logra mantener los 2/3 necesarios para controlar la Asamblea Nacional, los resultados dan una victoria amplia para el PSUV, lejos de aquellas predicciones de la prensa basura de la oposición.
Escuchamos una entrevista a una pobladora de un barrio alto de Caracas, en relación a la inauguración del Metro Cable, perteneciente al plan de obras de la Revolución.
En 2011, escuchamos el discurso del Comandante Chávez en el desfile militar, con gran presencia de autoridades latinoamericanas, en el que enfatiza el ideal bolivariano de la patria grande y la integración regional.
Luego, en Junio de 2011, el diagnóstico de la enfermedad de Chávez, y la prensa buitre que sale nuevamente a vaticinar una rápida muerte y la transición de esta República Bolivariana hacia una Venezuela capitalista. Para pesar del imperio y de sus servidores Chávez logra superar la enfermedad con el tratamiento cubano, y arremete nuevamente: plantea la repatriación del ORO venezolano, una nueva reafirmación del camino al socialismo (escuchamos audio) y se encamina hacia un nuevo proceso electoral, el presidencial de 2012, que nos ocupará plenamente en los próximos capítulos, con la presencia en territorio venezolano de nuestro corresponsal, ROBERTO FUENTES.

Escuchemos el programa:

DESCARGAR