(Prensa Latina).- El presidente cubano, Raúl Castro, honró hoy a 44 ex-combatientes del frente guerrillero que operó hace medio siglo en este central territorio, entre ellos el desaparecido Comandante Camilo Cienfuegos.
El general de Ejército encendió la llama eterna del Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, que guarda desde este miércoles los restos de sus integrantes caídos durante la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución.
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros depositó una flor en el nicho simbólico reservado para Cienfuegos, cuyo cuerpo nunca apareció tras sufrir un accidente el avión en que viajaba hacia La Habana hace hoy 50 años.
En la ceremonia también estuvieron el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés y Osmany Cienfuegos, hermano del también llamado Señor de la Vanguardia, a quien el pueblo cubano rinde tributo cada 28 de octubre lanzando flores al mar.
El cortejo estuvo precedido por una ofrenda floral del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y seguidamente fueron disparadas 21 salvas de artillería.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com