Buenos Aires (Red Eco Alternativo) - "Con mucha alegría he recibido la noticia de Chile que en la audiencia de hoy (28 de setiembre), realizada por el ministerio público por el caso de la lamguen Mireya Figueroa Araneda, los jueces del Tribunal de Angol resolvieron dejarla en libertad", declaró el lonko Domingo Marileo, de visita en España.
La medida significa que la afectada queda sin cargo alguno por razones humanitarias, por su grave enfermedad de cáncer terminal.
"Después del alegato de su abogado defensor, Renato Maturana, quiero saludar esta decisión porque no resistía ningún argumento mantenerla presa, en caso contrario habría sido una situación muy lamentable", indicó el presidente de la Asamblea Mapuche de Izquierda.
La audiencia se realizó a la 15, sin la presencia de la lamguen Mireya que se encuentra internada en el hospital de Barros Luco de Santiago.
“Esperamos que a nuestra lamguen esto le ayude mucho para resistir de mejor manera y pueda ahora compartir junto a su familia y como lo hemos dicho siempre, hasta donde su fuerza y la fuerza de la Madre Tierra la acompañe para resistir su enfermedad.”
Fuente: Asamblea Nacional Mapuche de Izquierda.
Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com