Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 8 de julio de 2019

SOLIDARIDAD Y DIGNIDAD: LIBERTAD PARA SIMÓN TRINIDAD

(Radio Cafe Stereo).- Solidaridad y dignidad: Libertad para Simón Trinidad"
En Kiezhaus Agnes Reinhold
"No le dejan ver sol
y tampoco las estrellas,
lo tienen bajo la tierra,
fue su delito el honor".
Canción "Tigre playonero" del compositor Cristian Pérez, dedicada a Simón Trinidad.
Desde el año 2004, es decir desde hace 15 años, Ricardo Palmera, mejor conocido por su nombre de guerra Simón Trinidad, se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Colorado, en los Estados Unidos. Era integrante de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP), la cual desde hace más de 50 años lucha por una Nueva Colombia en paz con justicia social y soberanía, y que en el marco del Acuerdo de Paz de La Habana, firmado a finales de 2016, se transformó en partido político legal. En ese sentido el único delito de Simón Trinidad fue luchar por sus convicciones. Levantarse en rebeldía en contra de un Estado represor como el colombiano, que a través de la historia sólo ha ofrecido a la población colombiana injusticia y terror. 
En ese evento queremos informarlxs sobre el caso de Simón Trinidad y después debatir el proyecto de un comité de solidaridad. Hay la oportunidad de traducción.