Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 5 de febrero de 2019

CUBA: CONTINÚA LA PREPARACIÓN DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES

(Radio Rebelde).- Luego de la aprobación en la Asamblea Nacional del Poder Popular del proyecto de Constitución que será llevado a referéndum el venidero 24 de febrero, inició en Cuba el proceso de constitución a todos los niveles de las Comisiones Electorales y, posteriormente, su preparación para asumir este ejercicio con toda la responsabilidad y en total apego a la Ley vigente.

En comparecencia en el programa Haciendo Radio Lidia Montes de Oca, vocal de la Comisión Electoral Nacional (CEN), comentó como se encuentra este proceso en el país y cómo ha sido la preparación de todas las personas que participarán en el referéndum.


Montes de Oca apuntó que en la primera etapa se ha trabajado en la identificación de los locales donde se ubicarán las mesas electorales en cada una de las circunscripciones.
La vocal de la CEN dijo que este proceso cuenta con un grupo de supervisores y colaboradores que también se han unido a esta preparación para asumir el control de todo cuanto establece el seguimiento de la ética, la ley electoral y que se trabaje con transparencia y claridad.

También durante el mes de enero se realizó la revisión y consulta del registro de electores para que todas las personas mayores de 16 años y con capacidad legal para participar en el referéndum puedan hacerlo.

Según señaló Lidia Montes de Oca el 30 de enero concluyó la revisión de estos listados ubicados en lugares visibles y públicos de cada localidad del país.

En otro momento de la entrevista en Radio Rebelde, la miembro de la CEN insistió en la preparación del personal que continúa durante el mes de febrero y el día 17 de este mes se efectuará la Prueba Dinámica, que será un ejercicio donde se compruebe la efectividad del sistema de comunicación.