Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 13 de diciembre de 2012

RAÚL CASTRO REITERA LA NECESIDAD DE CONTINUAR PERFECCIONANDO POLÍTICA DE CUADROS EN CUBA

(La Radio del Sur).- El presidente cubano Raúl Castro insistió en la necesidad urgente de romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste en la selección y preparación de los jóvenes dirigentes en el país caribeño, informó este miércoles la televisión nacional.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Cuba, Noemí Galbán [2:48m]:
DESCARGAR

Durante el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), celebrado la víspera en La Habana, el jefe de estado manifestó que en materia de política de cuadros se han dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia, por lo cual propuso la organización de cursos de superación en temas económicos para impartirlos a los dirigentes en cada uno de los territorios de la Isla.
Asimismo, dio a conocer la elección como miembro del Buró Político del Partido al canciller caribeño Bruno Rodríguez Parrilla.
Por su parte, el vicepresidente cubano y segundo secretario del Comité Central del PCC, José Ramón Machado Ventura, presentó el proyecto de los Estatutos del Partido, fruto del debate de los militantes acerca del trabajo de la organización política.
En el encuentro, según el reporte, fueron analizadas también la marcha de la actualización del modelo económico del país y la ejecución de los planes de la economía, mientras se acordó que la instancia de dirección comunista examine en sus plenos estos asuntos al menos dos veces al año.
A su vez el titular de Economía y Planificación de la Mayor de las Antillas, Adel Yzquierdo, informó sobre los estimados de cumplimiento del Plan del 2012 y la propuesta para el próximo año, al tiempo que la ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, presentó los resultados del Presupuesto del Estado durante este año y el Anteproyecto del 2013.
Ambos temas serán expuestos mañana jueves a los diputados durante el X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Al término de la reunión, Raúl Castro convocó a los dirigentes del país a continuar preparándose, sobre todo en los asuntos económicos, los cuales constituyen la base para el progreso de cualquier sociedad.