Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 4 de diciembre de 2012

MÉXICO: #YOSOY132 MARCCHARÁ POR LA LIBERACIÓN DE LOS DETENIDOS DURANTE LA JURAMENTACIÓN DE PEÑA NIETO

(La Radio del Sur).- El movimiento #YoSoy132 convocó a una marcha, este lunes 3 de diciembre, para protestar contra la represión y la violencia registrada durante la juramentación del nuevo presidente de México, Enrique Peña Nieto, así lo informó el integrante del organismo Iván Benumea.
En declaraciones a La Radio del Sur, el integrante del movimiento expresó: “hoy marcharemos del Ángel al Zócalo, exigiendo la liberación de los detenidos por los disturbios registrados en la Ciudad de México y Guadalajara”.


Escuche la entrevista de Iván Benumea, integrante del movimiento #YoSoy132 [5:46m]:
DESCARGAR

Indicó que la movilización se realizará este lunes, a las 2:00 de la tarde hora de México, “con el fin de que todos los detenidos de la jornada del 1 de diciembre, sean liberados de manera inmediata e incondicional”.
Benumea denunció que dichas manifestaciones fueron reprimidas violentamente por la policía mexicana, “muchas personas fueron heridos con balas de goma y otro tipo de artefactos explosivos, así como la detención de algunos de los integrantes del movimientos. Nosotros somos pacíficos”.
Hubo abuso de autoridad cometido contra de los ciudadanos que manifestaron durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, es por eso que hoy vamos a exigir la inmediata liberación de los detenidos, ya que se arrestaron a personas inocentes que sólo iban pasando por las zonas afectadas”, expresó.
Destacó que la actual administración de Peña Nieto comienza con signos de represión contra los manifestantes e intenta dañar los derechos laborales de la clase trabajadora.
Hasta el momento la policía mexicana detuvo 104 personas, de las cuales 11 son menores de edad, en la Ciudad de México. Mientras que el saldo de detenido en Guadalajara, fue de 27, de las cuales dos menores de edad ya fueron liberados.