Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 11 de diciembre de 2012

ECUADOR: NIÑOS Y NIÑAS IMPULSAN CAMPAÑA 'MABRU NO VA A LA GUERRA' #10D

(Adital).-Niños, niñas y adolescentes se toman las calles por el respeto de sus derechos: le dicen No al Consumo de Juguetes Bélicos y Sexistas y Si a la Paz, se trata de una propuesta que gira en torno a la Campaña Mambrú no va a la Guerra efectuada en la ciudad de Quito, Ecuador. La iniciativa es impulsada por Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) desde el 2003.
Mediante un acto simbólico, este lunes 10 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana, 153 niños(as) integrantes de varias escuelas de la capital, se toman la tradicional Campaña de la Paz, ubicada en el parque La Carolina, y con la magia de la pintura, los juegos cooperativos y el teatro van a ser parte de una jornada que busca presentar las miradas de las y los pequeños en torno a sus derechos.
La necesidad de seguir impulsando espacios alternativos donde las y los pequeños puedan fortalecerse como actores estratégicos en la construcción de comunidades más solidarias, incluyentes y respetuosas de sus derechos es una labor diaria que requiere del compromiso de toda la sociedad.
El objetivo trabajar el tema de una educación para la paz mediante el juego; donde la sociedad en general pueda ver en lo lúdico un espacio para el aprendizaje, la formación, la solidaridad, la cooperación y el sano entretenimiento todo esto en el marco del día internacional de los Derechos Humanos.
Paz y Justicia del Ecuador invita a la ciudadanía ecuatoriana en general a formar parte de esta propuesta porque "es importante que como sociedad empecemos a involucrarnos y generemos espacios de reflexión en torno a aquello que es tan importante en el crecimiento de un niño y una niña: el juego".