Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 11 de diciembre de 2012

ECUADOR: NIÑOS Y NIÑAS IMPULSAN CAMPAÑA 'MABRU NO VA A LA GUERRA' #10D

(Adital).-Niños, niñas y adolescentes se toman las calles por el respeto de sus derechos: le dicen No al Consumo de Juguetes Bélicos y Sexistas y Si a la Paz, se trata de una propuesta que gira en torno a la Campaña Mambrú no va a la Guerra efectuada en la ciudad de Quito, Ecuador. La iniciativa es impulsada por Servicio, Paz y Justicia del Ecuador (SERPAJ-E) desde el 2003.
Mediante un acto simbólico, este lunes 10 de diciembre, a partir de las nueve de la mañana, 153 niños(as) integrantes de varias escuelas de la capital, se toman la tradicional Campaña de la Paz, ubicada en el parque La Carolina, y con la magia de la pintura, los juegos cooperativos y el teatro van a ser parte de una jornada que busca presentar las miradas de las y los pequeños en torno a sus derechos.
La necesidad de seguir impulsando espacios alternativos donde las y los pequeños puedan fortalecerse como actores estratégicos en la construcción de comunidades más solidarias, incluyentes y respetuosas de sus derechos es una labor diaria que requiere del compromiso de toda la sociedad.
El objetivo trabajar el tema de una educación para la paz mediante el juego; donde la sociedad en general pueda ver en lo lúdico un espacio para el aprendizaje, la formación, la solidaridad, la cooperación y el sano entretenimiento todo esto en el marco del día internacional de los Derechos Humanos.
Paz y Justicia del Ecuador invita a la ciudadanía ecuatoriana en general a formar parte de esta propuesta porque "es importante que como sociedad empecemos a involucrarnos y generemos espacios de reflexión en torno a aquello que es tan importante en el crecimiento de un niño y una niña: el juego".