Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 12 de diciembre de 2012

CUBA: RECESARÁ HOY EN CUBA DIÁLOGO ENTRE GOBIERNO COLOMBIANO Y FARC-EP

(PL).- Los delegados de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) tomarán hoy un receso en la mesa de conversaciones, después de tres días de debates a los que se sumaron especialistas en temas agrarios.
La pausa de 24 horas -como es habitual desde que comenzaron los diálogos el 19 de noviembre último-, le servirá a ambas partes para trabajar por separado y hacer consultas internas.
Como han pactado gobierno y guerrilla, lo manejado hasta ahora en la mesa sigue en total reserva y discreción. Ambos equipos manejan a puerta cerrada y con sumo cuidado lo que han avanzado.
Por el momento se conoce que varios expertos de la Universidad Nacional-Centro de Pensamiento de Colombia han contribuido y dado impulso con sus conocimientos al primer tema de la agenda: la política de desarrollo agrario, uno de los más complejos y difíciles.
Las propuestas recogidas en las Mesas Regionales de Paz, que tuvieron lugar durante varios meses en nueve departamentos de esa nación, y las formuladas desde la página (www.mesadeconversaciones.com.co), sirven de insumo para avanzar.
En un encuentro la víspera, en la ciudad ecuatoriana de Tulcán, el presidente Rafael Correa felicitó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, "por su decisión histórica y valiente de iniciar los diálogos de paz".
El mandatario ecuatoriano expresó su deseo de que terminen con éxito y mostró su total apoyo al proceso. Los acompañamos con toda nuestra alegría,expresó.