Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 13 de diciembre de 2012

COLOMBIA: FUERO PENAL MILITAR SÍ ES IMPUNIDAD: VÍCITMAS

(Contagio radio).- Fue aprobada la reforma constitucional que amplía el fuero penal militar que según algunos analistas demuestra que el gobierno colombiano hace caso omiso a los tratados y convenciones internacionales en materia de DDHH. Para organizaciones de DDHH y de víctimas el trabajo para luchar en contra de la impunidad será arduo pero queda la esperanza de los mecanismos internacionales como el SIDH.

Corporación Jurídica Libertad
DESCARGAR

Madres de Soacha
DESCARGAR

Familiares de Palacio
DESCARGAR

Aprobación del Fuero Penal Militar tendrá consecuencias internacionales
Así lo afirma José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas expresa que aunque no hay nada que hacer, queda por verse la voluntad de la Corte Constitucional frente a esta reforma. De cara a las afirmaciones del Ministro del Interior y el senador Galán dice que no tienen ningún fundamento, que son afirmaciones políticas y no argumentos y frente a las advertencias de la ONU, la CIDH, la CPI, entre otras, dice Vivanco que el gobierno colombiano deberá asumir las consecuencias de haber aprobado esta reforma constitucional que asegura la impunidad.

DESCARGAR