Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 3 de diciembre de 2012

COLOMBIA: EL EJERCITO BOMBARDEA CAMPAMENTO DE LAS FARC ASESINANDO A MAS DE VEINTE GUERRILLEROS

(El Alba TV).- En medio de la tregua unilateral decretada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado 19 de noviembre, el Ejército colombiano bombardeó campamentos guerrilleros ubicados en una zona rural del departamento de Nariño.
“Por la contundencia del ataque sobre Los Arrayanes se presume que son por lo menos 20 guerrilleros (muertos) de la columna móvil Mariscal Sucre de las FARC”, dijo el general Leonardo Barrero, jefe del Comando Conjunto Suroccidente del Ejército colombiano.
De acuerdo con Barrero, en ataque aéreo contra el municipio Ricaurte, ubicado en la frontera con Ecuador, también murió el líder de la columna Mariscal Sucre, Guillermo Pequeño, reportó El Espectador.
El bombardeo coincidió con las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos sobre la fecha límite para obtener resultados en las negociaciones que el Ejecutivo adelanta con la insurgencia en La Habana, Cuba.
“Esto no puede ser un proceso de años sino de meses. Es decir, que esto debe durar no más allá del año entrante, noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes”, afirmó el mandatario durante una conferencia del Partido Verde en Cartagena.
El jueves pasado culminó la primera etapa de los diálogos de paz en Cuba. Las conversaciones se reanudarán el 5 de este mes.
Santos pidió a la comunidad internacional y al pueblo colombiano “tener paciencia y no exigir resultados inmediatos” por la complejidad de los temas que se discuten en la mesa de diálogo.
Advirtió que si la guerrilla pretende poner sobre la mesa de “su revolución por decreto (…) y transformar la Constitución y el país, y sus políticas públicas, ahí no habrá paz”.