Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 3 de noviembre de 2012

SEMILLAS DE AGUA, PROGRAMA #96

Iniciamos un especial programa con voces y sonidos del más allá, recordando que algunos muertos están vivos y que algunos vivos están muertos… en este día especial de para los vivos y los muertos.
Si le gustó el programa, comuníquese con nosotros al semillasdeagua@gmail.com y súmese a nuestro programa.
Escuche los secretos que nos da Linkoyán Verdugo, Horticultor de Lolol, para convivir de forma armoniosa con la naturaleza, sembrar, plantar y germinar y cuidar la semilla. “Cuando descubrimos la semilla, descubrimos la historia”, comenta y agrega que cuando “uno biorremediar la tierra, se biorremedia uno mismo, porque existe una conexión”.
También entrevistamos a Juan Villablanca, dirigente de Caimanes Unidos que dio cuenta de la disputa que existe desde Minera Los Pelambres y el gobierno que no existe contaminación de agua, pese a que científicos reconocidos internacionalmente dieron cuenta de los altos niveles de metales pesados que existen en el agua que llega a la población.
“Caimanes toma agua contaminada por lo tanto la gente está comprando agua embotellada para beber”, comenta el dirigente. “El gobierno hasta el día de hoy ha estado de parte de la minera, jamás a favor del pueblo”, espeta.
“Algún día la justicia va a tener que hacer su trabajo y los informes nos darán la razón”, esperan los habitantes.
Finalmente conversamos con Andrea Cisternas, vocera de Freirina Conciente, quien nos cuenta que “como comunidad siempre hemos estado en asambleas constantes y sabemos que el gobierno no puede darle más tiempo a esta empresa para hacer las cosas bien, aún tenemos olor porque mintió con la cantidad de cerdos, como comunidad estamos informados y tranquilos y vamos a presionar para que las palabras de Mañalic (ministro de Salud) se hagan realidad y se cierre la planta de Agrosuper”.
Cisternas agregó que “vamos a cobrar la palabra empeñada al gobierno”.
Todo eso y mucho más en Semillas de Agua.


DESCARGAR

Semillas de Agua se retransmite en la 90.1 FM Radio La Negra, para toda la Comarca Andina, los sábados a partir de las 12 hs.-