Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 1 de noviembre de 2012

PUERTO RICO: PLEBISCITO CONSULTIVO ES UNA TRAMPA DE LOS ANEXIONISTAS

(Radio La Negra).- Este 6 de noviembre se realizará en Puerto Rico, un plebiscito sobre el estatus de la isla, convocado por el gobierno de Luis Fortuño que ha ratificado su interés por anexarse a Estados Unidos.
En declaraciones a La Radio del Sur, Guillermo de la Paz Velez, portavoz del Frente Socialista de Puerto Rico, aseguró que el actual mandatario  pertenece al partido que promueve la adhesión a Estados Unidos “Esto no quiere decir que el pueblo puertoriqueño este de acuerdo con esta opinión”
Asimismo, informó que serán unas elecciones generales donde se elegirán al gobernador así como la cámara de diputados y senadores.
“Esta es una medida que toma el partido Nuevo progresista cuando sabe que van perder las elecciones generales, introducen este plebiscito como un medio de atraer y buscar la mayoría de votos. Es una trampa que se le ha hecho al pueblo de puerto rico, para que participen en las elecciones porque se sabe que la mayoría no va a participar” dijo.
El partido independentista de Puerto Rico hace el llamado a participar y a votar por la soberanía nacional “Nosotros sabemos que este plebiscito no va a significar nada, porque finalmente quien decide lo que sucede es el congreso de los Estados Unidos, por lo tanto es un ejercicio que no va a resolver ningún problema de estatus en la isla”.
El portavoz del Frente Socialista de Puerto Rico, expresó que “Nosotros creemos que se debe hacer un ejercicio constitucional pero que sea una ves que el invasor Estados Unidos, le de al pueblo su libertad y ejercer su autodeterminación y así libre y soberanamente tomar una decisión”.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista realizada a , en el programa Rebelados, transmitido pro La Radio del Sur.

Guillermo de la Paz Velez, portavoz del Frente Socialista de Puerto Rico [5:23m]:
DESCARGAR