Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 22 de noviembre de 2012

PARAGUAY: SOLICITAN ATENCIÓN MÉDICA URGENTE PARA CAMPESINOS PRESOS EN HUELGA DE HAMBRE

(Radio del Sur).- Cuatro campesinos detenidos iniciaron hace 57 días la protesta para denunciar irregularidades en la investigación por la matanza de Curuguaty, que derivó en el golpe contra Fernando Lugo. Llevan 57 días en huelga de hambre.

Escuche entrevista a Magui Balbuena, dirigente social paraguaya, por la periodista Mayarira Chirinos [18:34m]
DESCARGAR

El Ministerio de Justicia y Trabajo de Paraguay solicitó este miércoles  al Poder Judicial asistencia médica urgente para cuatro de los detenidos por la matanza que derivó en el golpe institucional contra Fernando Lugo, que se encuentran en huelga de hambre desde hace 57 días.
El pedido fue realizado por la ministra de Justicia y Trabajo, María Segovia, al juez penal de garantías de Curuguaty, José Benítez, para proveer asistencia a Lucía Agüero, Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez y Luis Olmedo.
Esos campesinos iniciaron hace 57 días una protesta para denunciar irregularidades en la investigación, que incluye una huelga de hambre, en la penitenciaría de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.... continúa, para leer el artículo completo AQUÍ