Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 3 de noviembre de 2012

PANAMÁ: ANUNCIAN NUEVAS MARCHAS TRAS LA MASACRE DE COLÓN




(Alba TV).- Un amplio arco de organizaciones sociales opositoras al gobierno neoliberal de Ricardo Martinelli convocan a multiplicar las movilizaciones en todo el país para exigir justicia para los masacrados de Colón, cárcel para los asesinos, libertad para los detenidos y un alto al terrorismo judicial.
Reunidos en su Consejo Regional ampliado, el SUNTRACS advirtió al Ministerio Público que enfrentará en las calles, con toda la fuerza del movimiento obrero, cualquier intento de encarcelar a los dirigentes del SUNTRACS, Saúl Méndez y Genaro López, como pretende Ricardo Martinelli.
Algunas fuentes aseguran que a su llegada al país, Martinelli en cólera, pidió encarcelar a estos dirigentes por el resto del tiempo que le queda de su período, de allí la advertencia del SUNTRACS al Procurador José Ayú Prado, de que el Ministerio Público deje de comportarse como una Gestapo, es decir un instrumento de persecución política del régimen de Martinelli.
El SUNTRACS y FRENADESO responsabiliza a Martinelli, a José Raúl Mulino y al Ministerio Público de cualquier atentado contra la vida de estos luchadores sociales.
También en un piqueteo realizado al Ministerio Público tras la reunión, se denunció la multa de 300 balboas impuestas a humildes ciudadanos sin demostrárseles absolutamente ninguna vinculación con los actos del pasado 26 de octubre. Incluso existen ciudadanos que han pagado hasta 2 veces la multa y aún siguen presos El SUNTRACS querellará penalmente a las autoridades implicadas en estos casos de abuso de autoridad y de atropello a las garantías constitucionalers, entre estos la Corregiodora de El Chorrillo nombradas por Chello Gálvez y Roxana Méndez, Sofía Vásquez.
Diversos organismos de derechos humanos responsabilizan a la Policía de los crímenes ocurridos en Colón, sin embargo no hay nadie detenido.
Para este miércoles 7 de noviembre, SUNTRACS y FRENADESO programan una marcha a las 4:00 p.m. en la ciudad de Colón para exigir Justicia y cárcel para los asesinos.
FRENADESO participará de los desfiles patrios el 3 de noviembre en Panamá, David y Changuinola; el 5 de noviembre en Colón, el 10 en Los Santos y el 28 en La Chorrera.