Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

viernes, 23 de noviembre de 2012

GUATEMALA: EL 97% DE LOS CASOS DE VIOLENCIA CONTRA MUJERES QUEDAN IMPUNES

(El Alba TV).- Las dirigentes de la Coordinadora aseguraron que en 2011 se registraron 20.389 casos de violencia física, sexual, psicológica, económica y feminicidio, tendencia que ha continuado este año.
A pesar de esto, solo 592 casos terminaron con una condena, lo que implica un porcentaje de 2,90 por ciento.
En tanto, que este año se denunciaron 14.119 hechos de violencia contra la mujer. Sin embargo, solo 449 tuvieron una sentencia firme contra el victimario, un 3,18 por ciento
Mientras que la Coordinadora registró un total de 7.172 asesinatos entre 2000 y 2012.
Estos datos se suman a los presentados este martes por las Organización de Naciones Unidas(ONU), que sostienen que la tasa de feminicidios en Guatemala es de 92,94 por cada millón de habitantes.
De esta manera, el país es el segundo a nivel mundial en tasa de feminicidios detrás de El Salvador, país vecino en Centroamérica.
Por su parte, la Coordinadora 25 de noviembre exigió que las instituciones “defiendan, protejan, y atienden a las mujeres sobrevivientes de violencia y sancione a los responsables”. Además convocó a una serie de actividades a desarrollarse en Ciudad de Guatemala, capital del país, para denunciar la violencia contra las mujeres.