Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

miércoles, 21 de noviembre de 2012

FARC-EP ASEGURA TENER FE EN COLOMBIANOS PARA LOGRAR LA PAZ

(PL).- La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en la mesa de diálogo con el Gobierno colombiano aseguró hoy aquí que deposita su confianza en el pueblo de ese país para lograr la paz.
"Estamos trabajando duro (...) con una fe inmensa en la capacidad del pueblo colombiano para alcanzar la paz, la que deseamos todos", dijo al llegar sobre las 08:30 hora local (13:30 GMT) al Palacio de Convenciones -sede del acercamiento- el jefe del equipo de la guerrilla, Iván Márquez.
Minutos después arribó a la instalación habanera la delegación del Gobierno, encabezada por el exvicepresidente Humberto de la Calle.
Por tercer día consecutivo, los representantes del gabinete de Juan Manuel Santos llegaron a la sede de las conversaciones sin ofrecer comentarios a las decenas de periodistas nacionales y de 16 países presentes aquí para un proceso que tiene a Cuba y Noruega como garantes y a Venezuela y Chile como acompañantes.
Hasta el momento, la discreción ha marcado el trabajo de las partes en la mesa, la cual se rige por una agenda de cinco puntos previamente pactada en esta capital, que incluye el desarrollo agrario integral, la participación política, el fin del conflicto armado, el problema del narcotráfico y la atención a las víctimas.
En declaraciones a su llegada a esta capital, de la Calle consideró fundamental mantener la discreción durante el proceso.
Tenemos las experiencias nacionales e internacionales, y hemos acordado con las FARC protocolos para brindar una información responsable, apuntó en comentarios a los que tuvo acceso Prensa Latina.
Las delegaciones del Gobierno y de las FARC-EP han expresado optimismo de cara a las conversaciones de paz, así como su compromiso de alcanzar ese objetivo.