Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 20 de noviembre de 2012

FAMILIAS ENTERAS PALESTINAS ABATIDA POR BOMBAS ISRAELIES. OBAMA APOYA A ISRAEL

(Colectivo Radial Pueblos Sin Fronteras).- MAS DE UN CENTENAR DE FALLECIDOS EN GAZA. FAMILIAS ENTERAS ABATIDA POR BOMBAS ISRAELIES.
EJERCITO ISRAELI ATACA EDIFICIOS DE PRENSA LOCAL E INTERNACIONAL.
 PRESIDENTE OBAMA JUSTIFICA DURA OFENSIVA MILITAR DE ISRAEL.

ESCASEAN MEDICINAS, AGUA Y COMIDA EN GAZA.



Más de un centenar de palestinos muertos y un millar de heridos  ha dejado  6 días consecutivos  de ataques del ejército israelí en la Franja de Gaza.
El Centro Internacional de Medios del Oriente Medio (International Middle East Media Center) informa que entre los fallecidos en las últimas horas se encuentran familias completas con abuelos, padres, madres y niños.
El lunes una multitudinaria manifestación acompano  el funeral de 10 integrantes de la familia al-Dallu y 2 vecinos muertos el domingo al ser sus viviendas impactadas por fuego israeli.
Los cuerpos de 4 niños envueltos en banderas palestinas fueron cargados por las calles de la ciudad de Gaza.
Los ataques desde barcos de guerra,  aviones de combate y manipulados a control remoto (drones) se  intensificaron el fin de semana en zonas densamente pobladas del territorio palestino.
Israel describe sus ataques como “quirúrgicos” contra lo que dice son legítimos objetivos  incluidos edificios  de gobierno y domicilios de la resistencia islámica Hamas,  sin embargo  en los últimos días se duplico el número de civiles palestinos muertos.
De igual manera  las bombas impactaron el domingo y lunes edificios donde se alojaban  medios de comunicación locales y extranjeros. Tel Aviv  dijo que allí se realizaban presuntas actividades terroristas.

Uno de los obuses cayó sobre las instalaciones del canal satelital libanés Al Quds, hiriendo a seis periodistas. Otro proyectil impactó  el edificio donde se encontraban los canales británicos Sky News y Sky News Arabia, la televisora Al Arabiya de Emiratos Árabes Unidos, la austriaca ORF y la cadena pública Russia Today.
La Autoridad Nacional Palestina pidió  a los medios que no retiren a sus corresponsales de  Gaza para  mantener la difusión de los hechos de guerra en esta región.
Mientras la Organización Mundial de la Salud  solicitó a gobiernos del mundo 10 millones de dólares para proveer a la Franja de Gaza con medicinas y suministros médicos necesarios durante la ofensiva israelí.
Israel que por mas de 60 años ocupa territorio palestino y mantiene un embargo que estrangula a Gaza justifica su intensa ofensiva iniciada el miércoles  pasado  alegando que lo hace en represalia por el disparo de cohetes desde territorio palestino que han causado la muerte de tres israelíes.

OBAMA DICE QUE ISRAEL TIENE DERECHO A DEFENDER A SUS CIVILES.  NADA DICE DE FAMILIAS PALESTINAS MUERTAS EN OFENSIVA ISRAELI.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a reiterar el domingo su apoyo a Israel porque, dijo,  tiene derecho a la autodefensa. El demócrata justifico la reciente escalada militar israelí en Gaza diciendo que responde a   cohetes lanzados desde Gaza que potencialmente podrían matar  civiles.
Nada menciono Obama  sobre las bombas y misiles lanzados por Israel que impactan por casi una semana  vecindarios palestinos y han matado a un gran numero de civiles.
Se estima que cada año Washington entrega a Israel más de 4 mil millones de dólares en ayuda militar y económica.
Por otra parte Egipto negocia una tregua entre Israel y el grupo Hamas que gobierna Gaza desde el 2007.
Hamas insiste que antes Israel debe poner fin al embargo contra el territorio palestino donde viven un millón y medio de personas, la mayoría menores de edad. El embargo ha provocado una crisis humanitaria en Gaza y es considerado un castigo colectivo contra todo un pueblo.

TROPAS TERRESTRES DE ISRAEL PODRIAN  ENTRAR A GAZA EN CUALQUIER MOMENTO.
La representante del Centro Palestino para los Derechos Humanos, Gisela Schmidt, declaro que el miedo está extendiéndose por la población ante una posible invasión terrestre en Gaza.
En tanto el diario israelí  Haaretz publico una encuesta el lunes que muestra más del 80 por ciento de los entrevistados apoyan la ofensiva contra Gaza. Pero solo el 30 por ciento se dijo a favor de enviar tropas terrestres al territorio palestino.