Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

martes, 20 de noviembre de 2012

COLOMBIANOS POR LA PAZ ESPERA QUE EL GOBIERNO DE SANTOS ACOMPAÑE TREGUA DE LAS FARC

(La Radio del Sur).- La ONG explicó que en varias regiones de la nación suramericana la noticia del cese al fuego unilateral  fue recibida con optimismo e indicó que en los últimos se generado un cambio en la ciudadanía colombiana respecto al proceso de paz que favorece una salida política al conflicto. 


Escuche entrevista a Hernando Gómez por los periodistas Ana Teresa Pérez y Alejandro Silva Villamizar [9:31m]
DESCARGAR

El colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz valoró este lunes positivamente el cese al fuego ordenado por las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que anunciaron una tregua unilateral en el conflicto interno colombiano,  entre el 20 de noviembre y el 20 de enero de 2013.
Hernando Gómez, miembro del colectivo en entrevista para La Radio del Sur, afirmó que el anuncio del grupo insurgente “es un gesto político (…) que en alguna medida muestra que hay una voluntad clara y directa para realmente entrar  a solucionar este conflicto que por casi cerca de cincuenta años nos ha enlutados a todos en nuestro país”.
“Nosotros lo vemos con muchísima alegría, lo vemos muy muy importante y esperamos que la voluntad del Gobierno, también se manifieste de una manera muy clara, acompañe este proceso y que prontamente tengamos noticias de una forma también equitativa con respecto a este pronunciamiento que las FARC ha hecho hoy”, expresó Gómez en el entrevista en el programa El Tren de la Tarde.
El activista por la paz explicó que en varias regiones de la nación suramericana la noticia de la tregua unilateral  fue recibida con optimismo e indicó que en los últimos se generado un cambio en la ciudadanía colombiana respecto al proceso de paz.
“Ya hay una mayor conciencia de como este conflicto solo puede ser solucionado por la vía política”, sostuvo.
Destacó que en regiones donde la guerra ha sido más cruenta como en Nariño, el Cauca, este lunes se escucharon voces dando la bienvenida al cese al fuego insurgente.
La tarea de la sociedad civil es insistir por todos los medios es insistir para que las partes en conflicto “no se paren de la mesa”, concluyó.