Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 24 de noviembre de 2012

AMÉRICA LATINA SE MOVILIZÓ EN SOLIDARIDAD CON PALESTINA

Venezuela: (El Alba TV).- Caracas se concentró en apoyo a Palestina. El cese de la hostilidades y el fin de la ocupación israelí sobre los territorios palestinos. Esto fue lo que un grupo de colectivos sociales y de derechos humanos exigieron ayer en un acto realizado para denunciar los atropellos cometidos por el Gobierno de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza, en Medio Oriente.
Cientos de personas colmaron ayer la Plaza Bolívar de Caracas ondeando banderas y carteles alusivos a los ataques desproporcionados del ejército israelí contra la población civil. Con música, declamación y poesía se reclamó la autodeterminación y el reconocimiento del pueblo palestino.



Uruguay: (Radio Centenario).- POR PALESTINA Y EN REPUDIO AL GOBIERNO DE ISRAEL JUVENTUD DEL 26 SOLIDARIA CON LOS PUEBLOS QUE LUCHAN CONTRA EL IMPERIALISMO. Muros del Centro y del Cordón fueron pintados por jóvenes de izquierda convocando a la movilización del viernes desde el Obelisco a la Embajada de Israel* Hacemos explícita nuestra solidaridad con el pueblo palestino, el repudio al gobierno de Israel y junto con varias organizaciones sociales y políticas salimos a la calle, dijo Gonzalo Martínez, representante de la Juventud del Movimiento "26 de Marzo"


Puerto Rico: (Indymedia).- Puerto Rico solidario con Gaza. El lunes, 19 de noviembre de 2012 a las 3pm, cientos de personas se reunieron frente a la Corte Federal, ubicada en Hato Rey, para manifestar su desprecio ante los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza ocurridos en las últimas semanas. A continuación imágenes de la manifestación y el comunicado de Madres Contra la Guerra, organizadoras de la actividad.
Las Madres contra la Guerra condenamos enérgicamente que Israel continúa los ataques aéreos contra la Franja de Gaza en medio de temores de que pronto podría lanzar allí una invasión terrestre. Han muerto 3 israelitas y 100 palestinos en la más reciente ola de violencia, incluyendo a 10 miembros de una familia, siendo la mitad de éstos, niños. Hay cientos de heridos. Destacamos que cuando se dispara un cohete contra una casa porque alegadamente vive allí un “enemigo”, se destruye la vida y hacienda de todos los que allí habitan, muriendo civiles inocentes. Israel afirmó que ha lanzado cientos de ataques aéreos mientras que los palestinos lanzaron docenas de cohetes a Israel. En la Franja de Gaza viven 1,700,000 palestinos, en Israel viven 7,500,000 israelitas. La desproporción de fuerzas es evidente. La Liga Árabe ha denunciado que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha sido firme con Israel . No apoyamos el uso de cohetes, pues sabemos el costo humano que causan.

Colombia: (Contagio Radio).- Cientos de personas se congregaron en Bogotá en solidaridad con Palestina. En diversos países se han realizado jornadas ciudadanas de solidaridad con Palestina, en Bogotá frente a la embajada de Israel cientos de personas se congregan para exigir el cese del genocidio contra gaza y el cumplimiento de los acuerdos que se incumplen desde 1948.

DESCARGAR