Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

sábado, 22 de enero de 2011

POR UNA ORDEN DE LA JUSTICIA DUVALIER NO PODRÁ ABANDONAR HAITÍ

(Agencia Púlsar).- La Justicia de Haití emitió una orden de prohibición de salida del país contra el dictador Jean Claude Duvalier, quien fue acusado de varios delitos tras su regreso al país caribeño.
De este modo, Duvalier no podrá abandonar el territorio haitiano porque hay una acción legal en curso.
Desde su retorno a Puerto Príncipe, el pasado domingo, Baby Doc Duvalier fue denunciado por corrupción, desvío de fondos y crímenes de lesa humanidad durante su Gobierno, entre 1971 y 1986.
Su abogado, Reynold Georges, declaró que ninguna de las acusaciones son efectivas pues ya pasaron más de 10 años sin efectuarse el proceso.
Además, advirtió sobre el posible regreso de Duvalier a la política.
El ex dictador abandonó este jueves el hotel donde se hospedaba y en este momento se encuentra con paradero desconocido.
Su regreso, tras 25 años de exilio en Francia, generó un gran impacto entre la población haitiana.
Durante su mandato el país contrajo más del 40 por ciento de la deuda externa que aún arrastra. Además, Baby Doc es acusado de ser responsable de la muerte de miles de personas durante su mandato.
La presencia del dictador en territorio haitiano incrementa la tensión política agudizada a raíz de controvertidas elecciones presidenciales, con resultados pendientes de anunciar y una segunda ronda de comicios con fecha indeterminada.