Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 24 de enero de 2011

GOBIERNO BRASILEÑO SE REÚNE CON RADIOS COMUNITARIAS

(PÚLSAR).- El secretario ejecutivo del Ministerio de Comunicaciones de Brasil, Cezar Alvarez, aseguró que las radios comunitarias tendrán espacio en esa cartera. Fue en la reunión del pasado sábado con la Asociación de Radiodifusión Comunitaria (Abraço).
La organización demandó que la potencia y la altura de las antenas puedan satisfacer las variaciones geográficas de las ciudades.
La Ley de Radiodifusión Comunitaria actualmente limita la potencia de estas emisoras a 25 watts y la altura de la antena a 30 metros.
Abraço pide que la potencia permitida aumente diez veces. Por su parte, Alvarez admitió que el problema puede ser discutido.
Los representantes de las emisoras también demandaron recibir recursos de la publicidad del gobierno. El representante del Ministerio aseguró no tener una posición al respecto, pero prometió estudiar el pedido.
La organización pidió que cese la criminalización y la represión policial a las radios comunitarias. También exigió una amnistía de multas y condenas por instalación de radios.
Cezar Alvarez pidió que las denuncias sean presentadas con documentación completa para determinar responsabilidades.
Se espera que el Ministerio vuelva a reunirse en 30 días con los radiodifusores comunitarios.