Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

jueves, 20 de enero de 2011

CUBA Y VIETNAM RINDEN HOMENAJE A MARTÍ Y A TÍO HO

56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Homenaje a José Martí

La Habana (Radio Rebelde).- En una fecha singular, que enlaza la historia de ambos pueblos, Cuba y Vietnam honraron hoy a dos de sus mejores hijos, José Martí y Ho Chi Minh, y reafirmaron la común determinación de seguir construyendo el Socialismo.


Entre laureles y bambúes, sin importar la lluvia, en el parque consagrado al inolvidable Tío Ho una multitud se reunió para rendirle homenaje, en el aniversario 120 de su natalicio, y para conmemorar la caída en combate del Héroe Nacional de Cuba, también un 19 de mayo, pero de 1895.

Más que de coincidencia, hay que hablar de convergencia de historia y destino, afirmó Vo Van Thuong, primer secretario del Comité Central de la Juventud Comunista Ho Chi Minh, tras depositar una ofrenda floral junto a Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Días como éste nos unen y reafirman la decisión irrevocable de nuestros pueblos y, en especial, sus jóvenes, de defender lo conquistado y seguir construyendo juntos el Socialismo, enfatizó el también miembro suplente del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, en la Isla hasta mañana en visita oficial.

Al homenaje asistieron, entre otros, Jorge Martí, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Joel Díaz, vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, y Vu Chi Cong, embajador de ese hermano país asiático en la Antilla Mayor.

Luego y a pocos pasos, en el cine Acapulco, fue estrenado el documental Fidel Castro y Ho Chi Minh, la amistad entre los pueblos, de un equipo de Mundo Latino, y la Doctora Sonia Moro, del Centro de Estudios Martianos, destacó la impronta de ambos revolucionarios, paradigmas universales para todos los tiempos.

La investigadora habló de las extraordinarias virtudes de Martí y Ho Chi Minh, que vivieron épocas distintas, pero que con su prédica emancipadora y actuar consecuente, su ética, infinito amor y lucha infatigable por la libertad, la justicia y el progreso, hermanan a dos pueblos en la forja de un mismo destino.