Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 17 de enero de 2011

BRASIL: ENVIARÁN UNA LEY DE MEDIOS AL CONGRESO

14 de enero de 2011 (PÚLSAR).- El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, aseguró que la presidenta planea enviar este año al Congreso una nueva ley para regular los medios audiovisuales.
Bernardo aclaró que el proyecto de ley todavía está en discusión y en un periodo de consultas.
En declaraciones a la televisora pública TV Brasil, el Ministro afirmó que buscan tener lista la propuesta este año para que la presidenta Dilma Rousseff lo envíe al Congreso.
El funcionario aseguró que el Gobierno brasileño buscar dar una discusión para evitar la concentración en la propiedad de las radios y televisoras.
"Estoy a favor de desconcentrar el sector de medios de comunicación lo más que se pueda, para que los medios sean diversificados y lo más plural posible”, indicó Paulo Bernardo. Pero afirmó que falta discutir cómo se hará este proceso.
El Ministro de Comunicaciones también señaló que buscan evitar lo que llamó “propiedad cruzada” de los medios. Se refirió así a la prohibición a un grupo mediático de tener licencias de radio, televisión y prensa escrita.