Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
América Bolivariana.... un espacio de la Agencia de Noticias Prensa del Pueblo que recorre los medios de comunicación de nuestra América para alzar la voz del pueblo que se organiza y lucha....

lunes, 24 de enero de 2011

AMARC CHILE IMPULSA EL TRABAJO DE RADIOS COMUNITARIAS PARA 2011

(PÚLSAR).- Las y los socios de AMARC Chile se reunieron en Villa Dulce Crav, en los cerros de Viña del Mar, para articular su trabajo para 2011. Analizaron la reciente Ley de Radios Comunitarias de ese país.
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en Chile planteó los desafíos en los ámbitos asociativos, de las agendas legislativas y de los desniveles técnico-políticos de las radios.
El encuentro se realizó en Radio Cravito, emisora experimental inaugurada durante diciembre de 2010.
La organización de radios recibió a las radios Konciencia, de la localidad rural de Rosario, y a la radio Galáctica, de San Antonio.
Durante el encuentro se planificó un taller de nivelación digital en la Quinta Región y la motorización de la agenda de Género a través de la Red de Mujeres.
También se planteó potenciar la producción informativa conjunta por medio del Noticiero Ciudadano o la Agencia de Noticias Medio a Medio.